Canción del para qué de las máquinas

(una bella manera de hablar del Reino de Dios sin nombrarlo...Creo que vale la pena compartirlo. Paz y Bien. Ricardo)

Las máquinas existen
para que el pan,
el vino,
y el pez
se multipliquen.

Para que Tú me escuches,
y yo te mire,
detrás de las fronteras
sobre el último límite.

Y la música sea
la que ordene países.

Y la mano del hombre
con pulgar oponible,
dibuje en la materia
el rostro de los sueños
y ensueños increíbles.

Y el Cielo con la Tierra
de nuevo se mariden.

Y los salvajes vientos,
con sus pájaros libres,
recorran nuevamente
los páramos de pronto
vestidos de jardines.

Las máquinas existen
para que el mundo sea
las estrellas de hermosura
que los antiguos dicen.

Y la unidad se cumpla
y la paz se realice.

Las máquinas existen
para que un día Lázaro
otra vez resucite ...

Antonio Esteban Agüero
-poeta argentino-


2 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Realmente todo está contenido en nuesro PADRE DIOS, pues, al menos para mí, nada puedo discernir si no tengo como referencia a DIOS. ÉL marca mi verdad, marca lo que está bien o mal, marca mi camino y da sentido a toda mi existencia. Ahora, sobre la marcha, recuerdo hace ya muchos años, tendría 35 o más años, en una reunión carismática me salío del alma decir: ¡SEÑOR, que sería la vida sin TI?, no podría encontrar sentido a esta vida si TÚ no estuviese en ella.
Hoy, después de mucho tiempo, y tras haber pasado un desierto largo, 19 años, perdido y sin rumbo, la presencia del SEÑOR en mi vida está, como dice el poeta, reflejada en toda la existencia.
Un abrazo en CRISTO.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

¿Siempre será eso? Claro que sí: el Padre nos anda buscando siempre, aún cuando insistimos a menudo en aparentar como que no nos damos cuenta que esta allí. Hermano, bien lo decís, que desastre y que inutilidad una vida sin sentido, sin un hacia dónde! Gracias y un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba