Dios está con nosotros


Para el día de hoy (31/03/09):
Evangelio según San Juan, 8, 21-30

(Grave es el error de querer comprender a Dios desde la limitación de la razón humana. Mucho peor, desde preconceptos que mantiene el alma prisionera.
Por más que se lo busque, será una búsqueda infructuosa y estéril: se pretende que el Altísimo tome la forma de moldes limitados, se trata de crear una imagen falsa que huele a muerte del Dios de la Vida.

-Ustedes son de abajo, yo de arriba-
-Yo me voy, y ustedes me buscarán, y morirán en su pecado-

Atados a su soberbia y a su ego, no son (¿somos?) capaces de reconocerlo.
Jesús insiste: no dá testimonio de sí mismo, sino de Aquel que lo ha enviado.
Su obediencia es total, desinteresada y su entrega es absoluta por Amor.

Y se revela como Dios: el YO SOY es el mismo que se ha revelado a Moisés al liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Y San Juan nos dice más aún: no sólo que Jesús es Dios, sino también que Dios es Jesús.
Él es la certeza total y definitiva para toda la historia de que Dios está en medio de nosotros, por nosotros y con nosotros, el Emmanuel.

Los ciegos de corazón sólo podrán verlo cuando sea levantado, y esta elevación es doble y nace de su obediencia absoluta: cuando sea levantado en la Cruz y cuando sea levantado de la Muerte en su Resurrección, signo definitivo de nuestra Salvación.

Quiera Dios que podamos reconocerlo, humildemente, desde nuestras miserias y desde nuestra pequeñez: aunque sobreabunden nuestras cruces, nuestro destino es de Resurrección, es de Vida para siempre.)

Paz y Bien


3 comentarios:

María Jesús dijo...

Por eso Jesús dijo que nos hicieramos como niños, porque desde la humildad y sencillez de los niños que todavía no han sido llenados de conceptos y prejuicios se puede ver a Dios.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Si! Hemos de despojarnos de todas esas capas de cosas estériles, purificarnos de las falsas imágenes de Dios - que a veces construímos para nuestra conveniencia - y como niños con un corazón puro, buscar al Padre de todos. Muchas gracias por tus palabras y tu presencia. Paz y Bien. Ricardo

Noemi dijo...

Visitandoles desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Bendiciones

Publicar un comentario

ir arriba