Nueva Alianza y Nuevo Templo


Para el día de hoy:
Evangelio según San Juan, 2, 13-25

(Jesús no viene a restaurar el Templo de Jerusalem, a limpiarlo de comerciantes y traficantes de culto; viene a abolirlo.

Al echar a los cambistas y mercaderes, establece que el verdadero culto comienza en el corazón del hombre, y no solamente en los gestos exteriores: no es cuestión de compraventa, es cuestión de corazón.

La Nueva Alianza revelada: Dios es Padre que nos ha enviado a su Hijo para la Salvación de todos.
Y esa Alianza requiere un templo donde celebrar las promesas cumplidas, donde adorar a Dios: ese nuevo templo es el mismo Cristo, que resignificará todas las cosas y nos justificará a todos con su Resurrección de entre los muertos.

El, hermano y Señor nuestro, nos dice en esta Cuaresma que limpiemos los patios de nuestro templo - nuestro corazón - para que deje de ser una casa de comercio en donde cambiemos promesas por favores, para que se convierta en casa de adoración a un Padre que nos quiere y que nos pide sacrificios desinteresados.

-sacrificio: hacer sagrado lo que no lo es-

Porque este sacrificio no es lo gestual, sino que es enteramente conformado por la caridad atenta a la necesidad del hermano, que luego se expresará en la Liturgia de la comunidad.)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba