Testigos


Para el día de hoy (26/03/09):
Evangelio según San Juan, 5, 31-47

(Jesús no emplea extensos razonamientos, no apologiza, no utiliza dialéctica acerca de su misión: basta sólo con aducir obras.

Por eso, el testimonio luminoso del Bautista queda relegado a un segundo plano: quien da testimonio de Jesús es Dios mismo a través de las obras que Él realiza.

Toda la historia, el pueblo elegido, los Profetas, Moisés, iban prefigurando su llegada mesiánica, su Salvación: todo estaba orientado a Él... y todo va hacia Él en el encuentro definitivo, en la consumación de los tiempos.

Frente a los fariseos, que quieren imponer una falsa imagen de Dios como monarca que sólo quiere instaurar un orden jurídico prescindiendo de su creatura el hombre, Jesús revela -quita los velos- a la verdadera faz de Dios: es un Padre -Abbá!- que ama a todos, y que incluye al hombre como actor fundamental en su obra de salvación, hombre al que le dá gratuitamente -gracia- vida y libertad.

Que en este tiempo que nos queda de la Cuaresma y desde el silencio, podamos descubrir el obrar de Dios en nuestras vidas y así, dar testimonio de su amor de Padre.
Amén)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba