La mesa y el pan, signos de la fe y el amor


Para el día de hoy (26/04/09):

Evangelio según San Lucas, 24, 35-48

(En Emaús, el Resucitado les dió pan a los dos caminantes.

A orillas del lago Tiberiades, Él les prepara la comida a los discípulos que estaban pescando.

Hoy la Palabra nos dice que, encontrándose los discípulos reunidos, Jesús Resucitado se aparece en medio de ellos, les dá su paz, y les dice -¿Tienen algo de comer?-...
_______________________________________________

Él se ha quedado con nosotros para siempre hecho Pan de Vida.

Y a la vez que nos envía a anunciar la Buena Noticia a todas las noticias, nos pregunta si no tenemos algo para comer.

La Buena Noticia de Jesús Resucitado queda clarificada cuando hacemos lo que Él nos enseñó.

No se trata de proclamar que Jesús es la solución a los problemas, que es la clave del éxito, ni que tampoco se trata de una idea desencarnada de la historia.
-¡Soy yo, toquen mis heridas, sentémonos a comer!

El anuncio comienza por la vivencia personal de la Resurrección -como María Magdalena- y comunitaria - como Jesús comiendo con los discípulos temerosos.

Y el anuncio implica hacer vida su Palabra en el cada día, compartiendo palabra y pan con los hermanos cercanos y lejanos, signos verdaderos de que Él nos quiere y se ha quedado para siempre entre nosotros.

Para ser testigos de la alegría de la vida en abundancia, anunciamos la Buena Noticia y compartimos nuestro pan con el necesitado.
Amén)

Paz y Bien

8 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Cada banquete, Eucaristía, es una invitación a compartir yo mi comida con los otros. Y mi comida, no es tanto lo comestible, en cuanto, también, mi persona, mi compañía, mi escucha, mi atención, mi comprensión, mi solidaridad, mi todo. Cada Eucaristía supone un reto a hacer yo lo mismo, pero también a experimentar que sin ÉL, presente en mi, alimentado con su CUERPO y SANGRE, no tengo paz, sabiduría y fortaleza para llevar a cabo esa invitación.
Por eso, SEÑOR, imploro, como a tus Apóstoles, que nos llenes de TÚ ESPÍRITU, para que entendamos, no nos confundamos, que TÚ estás presentes, hoy, entre nosotros y eres de carne y hueso, y compartes tu vida y tu alimento cada día, cada hora, cada momento con nosotros.
Hoy, hace sólo unas horas he comido tu CUERPO y SANGRE, SEÑOR. Haz que genere en mí, tu humilde siervo, la fortaleza, paz y sabiduría de ser generoso, disponible, presto y capaz de cumplir tu Voluntad.
¡Alabado y glorificado sea el SEÑOR!
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

TERE dijo...

Muchas Gracias por toda la riqueza espiritual que comparten, he disfrutado y gozado caminando junto a Jesús en la Eucaristía haciendome pan en la mesa sus discípulos en emaús. Me ha ayudado a reflexionar unos minutos. Muy agradecida con este paseo que me he dado saboreando la dulzura, fe y amor que se dejan sentir en este bello blog. Un abrazo en Jesús nuestro AMIGO Y SALVADOR Tere.

Fray Marcos dijo...

Que post!!!!!!!!! Terrible...

Cuando puedas pasate por el mio. Subí una nota de la que me gustaría saber tu opinión.

Un abrazo. Paz y bien.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Amén, así sea, Salvador, al espíritu y la ambición de ser felices siendo servidores, y gracias nuevamente por tu testimonio de vida. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Tere, tus generosas y cálidas palabras hacen que los mínimos aportes que pueda ofrecer desde aquí adquieran sentido. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Marcos, gracias por andar siempre por acá (ando algo atrasado por rotura de pc) Ahora paso por tu blog, hermano. Un abrazo. Paz y Bien. Ricardo

Gizatar dijo...

Que importante es el tener un lugar en común. Un espacio comunitario.

El miedo separa; el peligro está cerca, nos rodea, nos inunda...

¡¡Paz a vosotros!!

OS invito a que visitar este post
http://humanizandotuentorno.blogspot.com/2009/04/bonita-metafora.html

No me hgusta hacer mucha propaganda del blog pero...

Creo que merece la pena.

Gracias!

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias, Gizatar por tu presencia y tus palabras. Te he agregado en la lista de blogs (aquí a la izquierda) para que a medida que vayas publicando, salga una síntesis de tus post, creo que tu trabajo requiere difusión pues es muy valioso. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba