Es nuestro tiempo


Para el día de hoy (19/05/09):

Evangelio según San Juan, 16, 5-11

(Jesús les anuncia a sus amigos que debe partir. Y les pide que no se abandonen a la tristeza.
Se inaugura el tiempo de los discípulos.
El Maestro ha enseñado todo lo que conoce del Padre.
Ahora los discípulos deben enseñar todo lo que conocen de Jesús.
Pero no estarán solos: el Espíritu de Dios los acompañará, hablará por ellos, los sostendrá en las duras pruebas, será fuente de alegría y consuelo, será la plenitud...

Ahora es nuestro tiempo.
Debemos anunciar y enseñar lo que conocemos de Jesús.
Y no estamos solos, porque el Espíritu de Dios habla por nosotros, nos sostiene y fortalece, nos alegra y consuela, guía nuestros pasos a la vida en plenitud.

Jesús les dice a sus amigos -a los de aquel entonces y a nosotros hoy- que cuando el Espíritu venga "...
convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio..."

EL Maestro habla claro: no dice pecados sino pecado, no habla de esgrimir amenazantes acusaciones sino de cumplir la misión de anunciar que el pecado es el rechazo del plan de Dios para con sus hijos, la humanidad toda... Es un Padre que no quiere otra cosa que el bien de sus hijas e hijos. El pecado es el rechazo de este deseo el Padre, es destruir y no construir, es el individualismo, el egoísmo, la avaricia, la prevalencia de unos sobre otros, es cuando la vida se menoscaba por intereses mezquinos.

Misión en la que debe florecer la justicia, no entendida como expresión de legalidad, sino justicia como integridad y entereza frente a Dios y a los hermanos... Justicia que solemos llamar santidad, justicia que significa ajustar nuestra voluntad a la del Altísimo.

Misión que sabe que el juicio es hoy... Nosotros mismos podemos vivir en la plenitud y la alegría de los hijos de Dios o bien rechazar el camino y autoexcluirnos de la vida plena: no hace falta juez ni sentencia.

Es nuestro tiempo
No estamos solos. No estaremos solos.
Jesús es firme en su palabra: su Espíritu nos colma de vida)

Paz y Bien

2 comentarios:

astro dijo...

muy bueno el post, me gusto mucho.

saludos.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Me alegro mucho, Astro! Dios te proteja e ilumine cada momento de tu vida. Un abrazo fuerte. Paz y Bien. Ricardo (tu viejo)

Publicar un comentario

ir arriba