Santificados en la verdad y la unidad

Para el día de hoy (27/05/09):

Evangelio según San Juan, 17, 11b-19

(El Señor se iba, y estaba preocupado por los Once.

El Señor transforma su preocupación en plegaria a su Padre. Ruega que los cuide, los sostenga y los mantenga unidos en su Nombre.

El se vá, ha cumplido su misión, se reveló como Santo transparentando en toda su vida terrena el Amor del Padre, el gran misterio de la Salvación.
Y quiere que los suyos también sean santificados en la verdad: que viviendo en la comunión del amor, transparenten el misterio del amor del Padre para con Jesús y para con toda la creación.
No vá a dejarlos solos.
Se quedará sosteniéndolos y animándolos por medio de su Espíritu.

Este deseo y designio de Jesús para los Once es también el nuestro.

El Señor quiere nuestra santificación, nuestra santidad, que no es otra cosa que vivir la libertad del Espíritu Santo, la plenitud de su Palabra, el amor que conduce a la unidad y a la comunión.

Sabe de los embates del mundo, pero a pesar de todo, ni los Once ni nosotros podremos ser derribados.

Él viene con nosotros.)

Paz y Bien


4 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Esa es nuestra confianza y nuestra fuerza. Sabemos por la Palabra de DIOS y por la Tradición y Hechos de los Apóstoles que el ESPÍRITU, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, está con nosotros, habita en nosotros. Y está encargado, por Voluntad del PADRE y de su HIJO JESÚS, de velar, de acompañarnos, de fortalecernos, de guiarnos, de infundirnos sabiduría, don de la palabra, paz, paciencia...
Muchas veces, cuando me desanímo y me veo impotente de seguir, de cumplir con mis compromisos diarios y más cercanos, con lo más elemental, me abandono en sus MANOS y trato de que sea ÉL quien me lleve y me levante.
En estos momentos le pido que me de la fuerza y luz necesaria para infundir inquietud, sed y hambre en las personas de conocer al SEÑOR.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Fray Marcos dijo...

Gracias a Dios...sabemos que con él contamos, en las buenas y las malas.

Un abrazo. Paz y bien.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Qué misterio increíble, Salvador! Que el Dios del Universo, Infinito y Todopoderoso venga a hacer morada en nosotros, mínimos seres... Y no por méritos propios, sino porque es un Padre que nos quiere aún con nuestras idas y vueltas. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Querido Marcos, a veces me miro y me pregunto como puedo ser tan bobo (en realidad corresponde otro adjetivo aquí que vos y yo sabemos, pero dejémoslo por ahora en beneficio de los demás) Bobo, porque sabiendo que contamos con Él en buenas y malas, puedo caer con facilidad en la bronca o en la angustia. Y así todo, Él me/nos sigue buscando. Un abrazo. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba