Una puerta siempre abierta


Para el día de hoy (04/05/09):

Evangelio según San Juan, 10, 1-10

(Hay muchos -especialmente en estos tiempos- que trepan por paredes que ellos mismos han construido, ignorando la única puerta y atropellando el derecho y la justicia.

Bandidos y ladrones son los que pretenden quitarle al pueblo su dignidad de hijos de Dios, sea cual fuere su condición social, raza, credo...

Porque prima su beneficio nada más, porque pretenden imponer la violencia de su sistema de lobos depredadores a las ovejas mansas del pueblo.

Pero las ovejas tarde o temprano reconocen la voz de quien vive preocupado por ellas, de quien ha muerto y recuperado su vida por ellas.
Pueden ser golpeados por poderosos y malvados, pero la voz que reconocen es la de quien los ama y quiere su bien, la voz de quien les mantiene una puerta siempre abierta.

Jesús es puerta siempre abierta.
Nos lleva desde el hogar -que no necesariamente es techo- hacia donde nunca ha de faltar el alimento del alma... ni tampoco ha de faltar el pan de cada día, la salud, el trabajo, la dignidad.

Un insulto al Dios de la Vida es que muchísimos hermanos nuestros, cercanos y lejanos, que son imagen y templos vivos de Dios, carezcan de lo básico y necesario para su subsistencia.

Señor Jesús, que tu Espíritu nos ilumine para reconocer tu voz siempre, para pasar por tu puerta y que vayamos anticipando aquí, en estos arrabales del mundo tu Reino.
Amén)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba