Resonancias marianas

(mi amigo Augusto ha escrito esta maravillosa oración a María, Madre y Auxilio, y es una gran alegría poder compartirla. Paz y Bien. Ricardo)

“La Virgen Auxiliadora me prometió que entrarán conmigo al cielo millares y millares de jóvenes” (DON BOSCO)

María, Mamá de Jesús, Auxiliadora de l@s jóvenes:
“Grave es la situación en que se encuentran tantos jóvenes en muchas partes del mundo: jóvenes en peligro y marginados. Son muchos, son demasiados. Son un grito desoído. Son un peso en la conciencia de la sociedad que está tratando de globalizar la economía, pero no el compromiso por el desarrollo de los pueblos y la promoción de la dignidad de todo hombre” (P. Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos)
Hoy, como en tiempos de Don Bosco, el grito desoído de estos jóvenes crucificados llega hasta el cielo, traspasando otra vez tu corazón de Madre como una espada (Lc 2, 35). Tu corazón lleno de Amor, Mamá, lleno del Dios que ama la vida…
Madre y Auxilio de los chicos “de la calle y las bandas organizadas”…
Madre y Auxilio de los chicos “soldados”…
Madre y Auxilio de los chicos “violados”…
Madre y Auxilio de los chicos “trabajadores y esclavos”…
Madre y Auxilio de los chicos “nadie”…
Madre y Auxilio de los chicos “encarcelados”…
Madre y Auxilio de los chicos “donantes forzados de órganos y los mutilados”…
Madre y Auxilio de los chicos “pobres y marginados”…
Madre y Auxilio de los chicos “de las alcantarillas y los vagantes”…
Madre y Auxilio de los chicos “enfermos”…
Madre y Auxilio de los chicos “refugiados y huérfanos”…
Madre y Auxilio de los chicos…
Madre y Auxilio de cada uno de nosotros, que pasamos al lado de ellos y vemos sin mirar; que cruzamos de vereda cuando un pibe que se nos antoja sospechoso viene muy cerca; que nos quejamos, nos indignamos o nos conmovemos como espectadores de la realidad a través de una pantalla de televisión sin comprometernos. María Auxiliadora, rogá por nosotros pecadores, sí, pero hijos tuyos…
Don Bosco, un hombre apenas, dio su vida por estos jóvenes. Escuchó ese grito y los buscó en las cárceles, entre albañiles, en las calles de Turín… y en todo el mundo por medio de sus misioneros salesianos. Ellos, como su padre, buscaron la “salvación de las almas” (la esencia, lo bueno, lo santo de cada joven), y “dejaron lo demás” (lo exterior, la coraza, la apariencia). Don Bosco pudo y al final de sus días reveló su secreto: “Ella lo hizo todo”.
Hoy queremos ayudarte, Mamá, convirtiéndonos como Don Bosco y Madre Mazzarello, en un pedacito de tu Manto en la vida de nuestros hermanos, tus hijos e hijas jóvenes crucificados: reuniendo, abrazando, cuidando, auxiliando, como vos nos cubrís a nosotros, también necesitados de tu protección y calor maternal…
“El cielo se hace todos los días” decía Don Bosco. Enseñanos, Auxiliadora, como le enseñaste a él, a construir un nuevo cielo, en el que entremos juntos, con Don Bosco y Madre Mazzarello, “millares y millares de jóvenes”…
AMEN
Augusto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

rgr, POR FIN HE PODIDO ENTRAR CON ALGUNOS PROBLEMAS, BELLISIMA ORACION, SI ME LO PERMITES ME LA LLEVO, POR QUE ESTA ORACION ES PARA DIFUNDIRLA Y HACER CONCIENCIA ENTRE LOS QUE CONOCEMOS, ALGUN TIEMPO YO CONVIVI CON ESTOS JOVENES Y POR ESO LA QUIERO COMPARTIR CON QUIENES ESTAN INVOLUCRADOS, ESTA BIEN? DIOS TE BENDIGA.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es impresionante toda la tarea por hacer; es impresionante la inmensa labor a emprender. Ante tan grandiosa obra nos damos cuenta de lo pequeño y pobre que somos; de lo inútil y débil que nos mostramos y, por tanto, de la gran necesidad que tenemos de contar contigo, y de rogarte que intercedas por nosotros y nos ayude a convertirnos como el agua en vino, para colaborar en que todos esos hijos tuyos, entre ellos nosotros, podamos llegar a la Casa del PADRE.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Queoquina, por lo que he visto en varios foros hay problemas para acceder a varios blogs a causa de un error con el Internet Explorer (te recomiendo si puedes que instales el Mozilla Firefox). Por otra parte, TODO lo que hay en este blog puedes copiarlo y difundirlo, es una de las ambiciones mayores que tengo -y no importa que yo figure o no, sino ir abriendo caminos para las cosas de Jesús-. Y esta bella oración no me pertenece, es de un amigo como tú que la ha escrito en un comentario y yo la he puesto como un post, pues lo merecía con creces; pero estoy seguro que mi amigo Augusto estará gustoso de que lo hagas. Te mando un gran abrazo y renuevo mi agradecimiento por tu presencia y tus palabras. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Que así sea, Salvador, hermano y amigo mío; hay tanto por hacer que a veces asusta, pero todo lo podemos en Aquel que nos ha salvado, y Ella no deja de cuidarnos y respaldarnos. Un abrazo en Cristo y María, nuestro auxilio. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba