Parálisis


Para el día de hoy (02/07/09):

Evangelio según San Mateo 9, 1-8

(El mal -lo llamamos pecado- suele apoderarse de nosotros. En especial, cuando le hacemos espacio, le abrimos las puertas, lo dejamos entrar.

Y las consecuencias no podrían ser peores, pues sólo la Gracia es -valga la redundancia- gratuita; todo lo demás tiene su costo, y muy alto.

Se nos paraliza el alma, nuestras mentes quedan atenazadas y no es fuera de lo común que ello se exprese en el cuerpo -somatización dicen los entendidos-.

Pero el Señor no se queda quieto, claro que no...

Y aún cuando esperamos su perdón, ante todo se le ilumina el rostro y nos dice con voz clara: -¡Ánimo!

¡Ánimo! porque por grandes que sean nuestras miserias, donde abundó el pecado sobreabundó la Gracia.

¡Ánimo! porque Jesús es Todopoderoso porque es esencialmente amor

¡Ánimo! porque no hay cuerpo ni mente ni alma enfermas que se resistan a su Palabra de Salvación.

¡Ánimo! porque aunque estemos atenazados de culpas y maldades, oscuridad y desesperanza, nos recuerda ante todo nuestra condición primera de hijas e hijos de su Padre, que es el nuestro también, y como tales nos restituye la dignidad perdida.

Y atención: los pobres, los anawin, se dan cuenta y glorifican al Dios de la Vida que nos ha salvado, que es Liberación integral... mientras los poderosos murmuran y hablan de blasfemia.

¡Ánimo! Somos hijas e hijos de Dios y el Señor nos perdona y nos trae de vuelta a casa, en pié y caminando, libres de toda parálisis)

Paz y Bien


6 comentarios:

Fray Marcos dijo...

Gracias a Dios por su compasión y su Gracia.

Un abrazo.

Paz y bien.

Salvador Pérez Alayón dijo...

El regalo del PADRE es lo más grande. No hay nada que se le pueda comparar. Es a lo más que el hombre puede aspirar:"vivir la vida en Gracia", ese es nuestro gran IDEAL. Vvir la vida de DIOS mismo, que se nos da en su HIJO JESÚS. Eso significa que somos semejantes a DIOS y participamos de su propia vida: somos dioses en el HIJOS, si vivimos según su Voluntad. ¡Estamos, pues, salvados!
Sin embargo, matizaría que la Vida de la Gracia es totalmente gratuita, pero eso no significa que sea barata. Y digo esto, porque el criterio humano tiende a desvalorar lo barato. Algo barato no vale mucho, o casi nada, pero con nuestro PADRE DIOS cambia la cosa, porque siendo dada gratuitamente y por amor, no es nada fácil de conseguir, pues exige caminar por la puerta estrecha y conducirnos por ella.
¿Realmente, aceptamos el gran regalo de nuestro PADRE DIOS?
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Marcos: bien lo decís, gracias a Dios por su gracia y su compasión...Qué vida sería ésta sin un Padre que es ante todo misericordia...Estaríamos perdidos de antemano. Un abrazo grande. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Salvador: qué gran pregunta...Me arriesgaría a decir que es LA pregunta. La Salvación se nos dá por puro amor, por total afecto del Padre a todos sus hijos por igual, sin importar méritos y miserias...¿Aceptamos este gran regalo?. Gracias mi hermano, por tu presencia constante y tus profundas palabras. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Anónimo dijo...

Esta entrada me hace recordar cuando hace mas de dos años reencontré el camino de Jesús cuando me sentí perdonada y cobijada bajo su manto, muchas gracias, por que es cierto, el todo lo perdona cuando estamos dispuestos a vaciar el corazón de resentimientos, orgullo y egoísmo, gracias a Dios creo que me permití dar ese paso y ahora vivo muy agradecida con el Señor por su gran misericordia, pero que difícil es trasmitir esta alegría a los demás, bien decía Jesús: "El que tenga oídos que oiga" y que bendecidos aquellos que son tocados por el Señor como bien dicen sin algún mérito, bastos son sus caminos, un abrazo en Jesús.

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Queoquina, bien cierto es lo que dices, Él está siempre dispuesto a regalarnos su Misericordia, sólo espera que lo dejemos entrar en nuestro corazón. Un afectuoso saludo en Cristo. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba