Medios y fines, ser y parecer


Para el día de hoy (25/08/09):
Evangelio según San Mateo 23, 23-26

(El Reino de los Cielos -que vá creciendo aquí y ahora, en tu interior y el mío, en nuestros corazones- no admite medias tintas.

Hay que definirse.

Definirnos si nos sometemos a determinadas normativas y cánones legalistas, haciéndolos fines en sí mismos, o bien son un medio y un trampolín hacia la liberación.

Definirnos si queremos absolutizar lo que es medio antes que buscar junto con el prójimo la solidaridad, la justicia la fraternidad.

Definirnos si cooptamos con la soberbia de creernos mejores y aptos para el Reino por los méritos personales antes que por la Infinita Misericordia de nustro Padre común.

Definirnos si por debajo de una apariencia de pulcritud y limpieza, hay kilómetros de basuras de mezquindad, egoísmo y codicia.

Definirnos si queremos ser verdaderamente hijos de Dios y vivir como tales, desde el silencio y el servicio, por puro Amor que se nos ha dado, desde adentro hacia afuera, entregando al otro la vida que se nos ha concedido, antes que parecer límpidos integrantes de un grupo elitista, para unos pocos, que excluye a muchos.

Dios nos auxilie a barrer nuestro patio interior)

Paz y Bien

4 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Definirnos si realmente estamos dispuestos a morir a nosotros mismos, a renunciar a todas nuestras apetencias desmedidas, excluyentes, individuales, propias e interesadas en la búsqueda de mi propio bien sin mirar el del otro. Definirnos si realmente estamos dispuestos a vivir en la Verdad renunciando todo aquello que me hace mentir y defender la mentira. Definir a quien quiero seguir: a JESÚS, Camino, Verdad y Vida, o a los hombres que se buscan a ellos aparentando buscar a los demás.
Es simple y sencillo, sólo hay que definirse, luego el Camino se hará duro y pesado, pero tengamos la certeza que no lo haremos solos. Caminaremos con JESÚS y en ÉL, con ÉL y por ÉL conseguiremos recorrerlo, pues ya nada hay más valioso que alcanzar llegara a su presencia.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Angelo dijo...

El día que lo hagamos de verdad, seremos testimonios de luz y ayudaremos a otros a que se definan también. Gracias

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Este pasaje de la Buena Noticia, Salvador, siempre me remite a aquel de San Pablo que dice: -llevamos este tesoro en vasijas de barro...- Nada más cierto que descubrir el verdadero valor de nuestras vidas y de darle el verdadero valor a las cosas. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Qué gran verdad, mi estimado Ángel: se trata de hacer vida la Palabra antes que hablar, se trata ante todo y por sobre todo del testimonio de vida. Te reitero mi sincero agradecimiento por tu participación y comunión constantes. Que el Padre Bueno colme de Gracia a tí y a los tuyos. Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba