Los nuestros


Para el día de hoy (26/09/09):
Evangelio según San Marcos 9, 38-43.45.47-48

(Hay veces en que por afirmarnos en un determinado perfil, o bien por definir una pertenencia específica, no dejamos atrás cierto carácter mezquino que nuestra historia arrastra desde hace siglos y que nos obnubila la mirada interior.

Así suele suceder con nuestras actitudes para quienes no pertenecen, como nosotros, a determinado grupo; esto se puede percibir más acentuado cuando alguna persona no pertenece a nuestra comunidad, a nuestra Iglesia.

Jesús nos ha enseñado una nueva dimensión en los vínculos humanos desde el Reino de los Cielos: su familia no será tanto la ligada por los lazos sanguíneos, sino por los lazos espirituales.

Serán madres y hermanos suyos quienes hagan vida la Palabra de Dios.
Y vá más allá todavía.

Toda mujer y todo hombre que haga el bien, que transforme su vida en expresión de bondad, aún sin pertenecer a su cercanía, también estará con Él.

Un enorme misterio de su Misericordia infinita, que viene a llamarnos la atención hoy a todos y cada uno de nosotros.

Pues debemos comenzar a considerar como nuestros, como parte de nosotros a toda persona que haga el bien, que profese la bondad, aún cuando no pertenezca a nuestra confesión.

Profundo misterio de amor y misericordia del Reino de los Cielos que el Maestro nos revela, y que espera una respuesta de nuestras vidas.

Los nuestros son muchos más de los que suponemos; hay que abrir los ojos y salir a su encuentro.
Jesús ya los ha reconocido.)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba