¿Qué quieres de nosotros, Jesús?

Para el día de hoy (01/09/09):
Evangelio según San Lucas 4, 31-37

(La Palabra del Señor es poderosa; no en el sentido solamente de los efectos capaz de causar, sino especialmente porque es Palabra de Vida y Palabra viva, enraizada en el Amor que es Dios y dicha con una autoridad que causa asombro, la del Maestro.

Es tal su autoridad y su poder que el mal ya no puede prevalecer, por más artilugios que invente.

La Palabra de Jesús es liberación porque derrama bondad y verdad sin condiciones, por pura misericordia sobre los hombros de seres agobiados por el dolor.

¿Porqué no pensar que el endemoniado que nos relata el Evangelio de hoy es un hombre alienado, desdoblado, enajenado de su libertad e instrumento de otros, imposibilitado de hablar por sí mismo?...

Por eso Jesús manda a callar las voces del endemoniado -voces que le son ajenas- y le devuelve con su Palabra de santidad y bondad su propia voz, su libertad y la capacidad de pensar, hablar y decidir por sí mismo.

Asombrémonos también nosotros con la increíble autoridad de Jesús y permitamos que su Palabra Viva expulse a todos los demonios que nos atan y nos impiden ir hacia Dios a través del hermano, descubriendo qué quiere Él de nosotros)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba