La blasfemia contra el Espíritu Santo


Para el día de hoy (17/10/09):
Evangelio según San Lucas 12, 8-12

(Increíble hombre, rico en misericordia el Señor que es capaz de perdonar toda ofensa que se le haga a Él, servidor de todos.

Pero nos previene: hay una ofensa, una blasfemia, una injuria que no tiene perdón: la que se efectúa contra el Espíritu Santo.

El que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado; es decir, atribuir al Maligno las señales conque el Espíritu refrenda y confirma los signos y las acciones de Cristo.

Pero no debemos cometer el predecible error de que, quien cometa este pecado será objeto de la ira divina, en espera de un Dios que baje su mazo y dictamine la condena eterna.

Dios es Amor y Misericordia... Quien blasfema contra el Espíritu se autoexcluye de la Salvación, se transforma por sí mismo en un ser incapaz de recibir absolución, imposibilidad de aceptar el perdón.

Y el Maestro nos sorprende, y siempre hay más, mucho más.

Nunca dejará de insistirnos en que no tengamos miedo, Él vá con nosotros, y más aún: no hay que preocuparse por nuestras palabras en los momentos de prueba...

Inmenso misterio de gratuidad y misericordia: el Espíritu nos enseñará qué décir y cómo decirlo.

Es un buen momento para replantearnos si en la vida diaria reconocemos ese obrar del Soplo de Dios en nosotros, y si depositamos nuestra confianza en Él)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba