La alegría de los sencillos y pequeños, alegría de Jesús


Para el día de hoy (01/12/09):
Evangelio según San Lucas 10, 21-24

(Los más sencillos y pequeños se alegran de a Buena Noticia del Reino y de sus signos: los enfermos son curados, los excluídos son reinvindicados y reintegrados a la vida comunitaria, y Dios es un Padre que nos ama.

El motivo de la alegría de Jesús es la alegría de sus amigos y preferidos, los más sencillos y pequeños.
No es un bienestar pasajero, no es un estado de ánimo temporal; es la alegría profunda y transformadora que surge cuando el Espíritu Santo colma la vida.
Jesús, plenamente identificado con los pequeños y los sencillos, se alegra de que su Padre le haya ocultado las cosas del Reino a sabios y doctos; la erudición no implica sabiduría, máxime cuando los saberes conducen a la soberbia de afirmarse sólamente en el propio conocimiento.

Por eso, los aparentemente sabios y doctos deberán comenzar de cero en la escuela de los pequeños.
Ese comenzar de cero es aquello que llamamos conversión.

Tanto se identifica el Maestro con los pequeños -y ellos son su alegría- que se hará el más pequeño de todos, un Dios que se hace Niño en brazos de una Madre pequeñísima en su ser y enorme en su fé y en su corazón.

Viene la Salvación desde muy abajo, en silencio y con la pequeña voz de un Niño: sólo quien se haga pequeño y torne sencillo su corazón podrá escucharlo y alegrarse con su descubrimiento)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba