Dejarse lavar los pies

Para el día de hoy (29/04/10)
Evangelio según San Juan 13, 16-20

(El Dios desconocido se revela a Moisés en el desierto y lo envía con un mensaje de vida y liberación a su pueblo: debe decir que Yo Soy es quien lo manda.

Del mismo modo, Jesús se revela a los suyos, y en su Yo Soy revela su plena identidad con el Dios de la Vida; Él mismo es Dios y Dios es Jesús.

Más no se trata de una demostración de poder a la que podríamos acceder por nuestra imaginación: en ese revelarse, muestra un rostro divino increíble, y la aceptación de esa faz es el fundamento de nuestra felicidad.

Porque a contrario de cualquier especulación de la razón humana, el Dios de la Vida, el Salvador se presenta como Siervo y Esclavo que se entrega totalmente a sí mismo por los demás.

De esa identidad inseparable entre el Padre y el Hijo nace también por donación de amor, por Gracia, nuestra identidad: la felicidad, misteriosamente, brota cuando uno se olvida de sí mismo y se entrega por el bien de los demás.
Es una línea contínua de vida eterna, del Padre al Hijo y del Hijo a todos y cada uno de nosotros.

Quizás el primer paso sea dejar lavarnos los pies por el Maestro, aceptar a ese Dios Libertador de toda opresión y esclavitud que indica el camino de la plenitud haciéndose siervo de toda la humanidad.

Hay que dejar lavarse los pies, hay que comenzar a andar con pisada limpia dando la vida por otros)

Paz y Bien

5 comentarios:

Unknown dijo...

"con pisada límpia..."
el resto, la firmeza, la orientación, hasta su descanso, ya lo pone Él

Paz y bien

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Es verdad, hermano, es poco lo nuestro pero importante. Confía tanto en nosotros -mucho más de lo que nosotros en El- que a través nuestro va construyendo el Reino, va creciendose en la tierra su Salvación.
Un abrazo fraterno en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hola Nati! Bienvenida y gracias por tus cálidas palabras. Voy a visitar con mucho gusto y asiduidad tus blogs -de hecho, me he hecho seguidor de Los Cuentos- y si de amistad hablamos, pues claro! Pues se trata ante todo de compartir y abrir pequeños espacios por donde la vida se expanda y fluya.
Te envío un afectuoso saludo.
Paz y Bien
Ricardo

Anónimo dijo...

ese dibujo me ayudo vastante gracias

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Me alegro mucho
Paz y Bien

Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba