Tragedia en México


Transcribo las palabras de una amiga, María del Rayo, acerca del paso del huracán Alex: hasta el momento, los servicios de noticias informan de siete muertos, miles de personas sin luz ni agua, otros tantos que han perdido sus hogares:

"¡Hola! Perdón que no comente pero con tu permiso quiero poner esto.
Un lugar de mi México, esta espantoso, dos Estados estan en peligro, uno Nuevo León que es donde han pasado la mayoría de los desastres, por Alex, un huracan que se convirtio en tormenta tropical que al llegar a la Sierra Madre, descargo toda su agua, ahora 21 municipios o ciudades están devastadas, yo vivo como a 1100 Km. de distancia de donde ocurrió este desastre, pero hace dos años vivía en la segunda ciudad más grande de México que es Monterrey, en un municipio de la zona conurbada, en San Nicólas de los Garza, pero ahora otros municipios cercanos lo han pérdido todo, el agua se llevo todo, por los ríos que estaban secos y que ahora reconoce el agua sus cauces, esa zona está aislada, no hay comunicación por vía terrestre, se han caído puentes muy grandes, es un desastre. El otro lugar es el Estado de Tamaulipas frontera con USA.
¡Pidámosle a Dios por ellos! En este link hay fotos del desastre, pues Paty, la dueña del blog es de ahí. http://333cosas.blogspot.com/
¡Oremos a Dios para que pronto pase todo, y se recuperen las personas de este desastre.
Besos"

Desde el sur, nos unimos a los hermanos en este momento tan difícil en la oración y en la súplica junto a María de Guadalupe, Tonantzin de México y de todos los pueblos latinoamericanos, sin dejar de estar espectantes para ver lo que podamos hacer... para no quedarnos en la pura declamación y transformar la solidaridad en hechos concretos.
María no abandona a sus hijos, y nosotros no dejaremos librados a su suerte a nuestros hermanos.
Paz y Bien
Ricardo

4 comentarios:

eligelavida dijo...

Desde España, nos unimos a vuestras oraciones. Estaremos pendientes. Mucho ánimo y un abrazo!

♥Alicia dijo...

Me uno a las oraciones por todos los hermanos que estan sufriendo las consecuencias del huracan Ale.
¡Q Jesús y María les fortalezca y bendiga!
Un abrazo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Gracias, Eligelavida! Seguiremos orando sin desmayo por los que ahora sufren, y pidiendo la luz necesaria para ver con claridad cuales son los hechos concretos que desde nuestro lugar podemos realizar.
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Alicia, hay que seguir sumando oración... a veces nos olvidamos el poder que tenemos en nuestras manos.
No nos olvidemos tampoco -más allá de los medios- de los hermanos de Haití y Chile.
Un abrazo grande
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba