Dobles vidas, existencias doblegadas

Para el día de hoy (21/08/10):
Evangelio según San Mateo 22, 34-40

(Vidas dobles, vidas evidentes, vidas que no nos resultan extrañas.
Vidas que expresan supuestas ortodoxias y pretendidas purezas...pura declamación, nulo corazón.
En la voracidad de la ambición comienza el quebranto: apología constante y resonante de poderes y prebendas en la que toda Buena Noticia se presenta amarga, de rictus severo, solemnidad sin compasión. Torrentes de palabras correctas, y ni una gota de misericordia.

Vidas dobles que doblegan existencias, solemnes sirvientes de la apariencia y el qué dirán, que se solazan en el dolor y la miseria del hermano, invocando divinas razones justicieras, talando todo brote joven que se asome tímido e impetuoso.

El camino de la liberación comienza desde la comunidad. Esa comunidad que reconoce como Maestro al Espíritu que la anima, que se sabe amada por un Padre que ama como una Madre, y que alcanza el saber por el amor de un Hijo que se hizo hermano de todos sirviendo

Esa comunidad que voluntariamente se dispone a servir desde el llano a sus hermanos caídos.

Esa comunidad que llamamos Iglesia)

Paz y Bien

2 comentarios:

walkingwoman dijo...

Hace unos años escribía un teólogo: "El fariseo que todos llevamos dentro". Desenmascarar nuestras hipocresías es una buena tarea ¿No te parece?

El camino del servicio nos libera de muchas de ellas.

Paz y bien
Mª Luisa

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Ma. Luisa, me tomo el atrevimiento de agregar a lo que mencionas que el servicio nos libera de todas las prisiones... pues es expresión vital de esa Buena Noticia en lo cotidiano, esa Novedad que hace del otro y del Totalmente Otro el centro de nuestra existencia.
Un abrazo en el Dios de la Vida que nos convoca
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba