Brotes nuevos de vida

Para el día de hoy (26/11/10):
Evangelio según San Lucas 21, 29-33

(Es un tiempo nuevo, Año de Gracia y Misericordia, que tiene la maravillosa lógica irrazonable de la semilla: por detrás de todo, con humildad imposible y con tenacidad inaudita, el Reino crece y crece sin detenerse.

Dios ha puesto el orbe en manos de la humanidad, pero no nos ha abandonado a la suerte falaz de nuestras miserias. Él teje el magnífico tapiz de la historia mano a mano con mujeres y hombres de buena voluntad a través de los tiempos.

Quizás por ello mismo sea menester comenzar a mirar y a ver lo que de suyo y habitualmente pasamos por alto; porque es claro que tiene la mejor prensa en nuestros corazones lo malo, el dolor y el sufrimiento.
Y no se trata tanto de elaborar una compleja y falaz estrategia de negación, sino más bien de redescubrir que aunque todo se nos haga dolorosamente decisivo y definitivo, hay más, siempre hay más, y hemos de aceptar el convite increíble del Maestro de mirar y ver con Su mirada.

Eso que llamamos Salvación tal vez tenga el profundo significado de reencontrar la bondad y la ternura aún en el dolor más contundente, el alba aún en la noche más cerrada, la vida que palpita aún cuando abunde la muerte.

Es tiempo de Dios y el hombre, y así la historia es tejido milagroso entre la Providencia de un Dios Padre y Madre y mujeres y hombres que día a día añaden sus pequeños granos de arena de bondad.

En cada lucha mansa por la justicia, en cada reivindicación de los pobres, cuando dos personas se aman, cuando los excluidos e ignorados se vuelven importantes, cuando la solidaridad se vuelve gesto habitual... allí hay pequeños y seguros brotes nuevos de vida que van dando aviso que no todo es final de espanto, sino signo cierto de comienzo nuevo.

El Reino, aquí y ahora, hoy mismo, está cerca, muy cerca, tan cerca que ha florecido en tu corazón y en cada alma que confía serenamente en que un mundo distinto es posible.

Locos inconmensurables, caravana tenaz de los que se juegan la existencia en el brote mayor, un Niño en brazos de su Madre)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba