Felices de todo tiempo y lugar


Solemnidad de Todos los Santos

Para el día de hoy (01/11/10):

Evangelio según San Mateo 4, 25 - 8, 12

(Nunca será suficiente un calendario, ni diez, ni cien.
Ellos pueblan toda la historia humana.

Algunos de ellos son puntualmente recordados por sus nombres, sus obras, sus historias.
Quizás por vivir la Buena Noticia hasta las últimas consecuencias, también por negarse a sí mismos para que otros vivan. En ellos late el sacrificio heroico, la ternura silenciosa, la pasión por la vida plena, el socorro del necesitado, el corazón ilimitado, la entrega constante por el prójimo, la eternidad vivida a diario en el aquí y ahora.

Muchos son honrados con títulos exactos -santos, beatos- y su memoria perpetuada en los altares son signo vivo de la presencia de Dios entre nosotros.
Y muchos -muchos más- sazonaron los tiempos y germinan en nuestros días de modo anónimo y eficaz, levadura viva que nos hace superar la masa informe y hacernos humanos, cada vez más humanos, tan humanos como Aquél que se atrevió a llamarse Hijo del Hombre, Dios mismo acampando aquí, en estos desiertos.

Unos y otros tienen un color común que los identifica: la plenitud.
Han hecho vida la música infinita de las Bienaventuranzas del Maestro, y sus vidas fueron, son y serán un canto a la vida.

Es un día de celebración muy especial: ellos nos dicen, junto a Jesús, que ser felices y plenos es posible, y que esa felicidad es don ofrecido gratuitamente -¡Gracia!- a toda mujer y todo hombre de buena voluntad de todo tiempo y lugar.

Certeza de Dios con nosotros, de Dios por nosotros, de Dios con nosotros, de mujeres y hombres, jóvenes y viejos, niñas y niños testigos de la Vida abundante ofrecida y compartida desde la sencillez y profundidad de una mesa común)

Paz y Bien

4 comentarios:

Angelo dijo...

Leí una vez una frase del Padre Cantalamesa:
Nunca es demasiado tarde para empezar a hacerse santos.
Ella me alentó mucho. Cada día podemos empezar esa senda, sin cansarnos, sin asustarnos de las caidas.
Feliz Fiesta. Un abrazo

Ludmila Hribar dijo...

Dia de todos los santos y tambien de accion de gracias por todos aquellos conocidos o anonimos que nos muestran el camino y alientan a no desfallecer jamas! Gracias por el post. Precioso! Un abrazo. Ljudmila

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Es verdad! El camino de la santidad es un camino de esperanza, más allá de nuestras miserias y limitaciones. Siempre se puede regresar a la casa del Padre que espera ansioso nuestro regreso.
Muy feliz día para tí también.
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Ljudmila, decís una gran verdad; ellos nos alientan -muchas veces desde su silencio y su presencia- a no aflojar y a permanecer firmes en la esperanza.
Un abrazo grande
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba