De cara al sol

Para el día de hoy (27/01/11):
Evangelio según San Marcos 4, 21-25

(La verdad tiene una fuerza y empuje propios: el Maestro nos enseña que nada ha de quedar oculto, escondido, que habrá un día en el que todo, lo bueno y lo malo, ha de quedar expuesto a la luz, visible y evidente.

Con esa certeza y en palabras sencillas, hay toda una ética de la existencia: aquella que prefiere abandonar todo sendero de oscuridad y de muerte, y caminar con pasos seguros como hijas e hijos de la luz, aún cuando ese caminar no pueda por ahora visualizarse.

Ése, precisamente, es el modo de hacer vida la Palabra: de otro modo, sólo hablaríamos de textos medianamente atractivos, acotados a la exégesis, al análisis histórico y a una lectura pseudoromántica que no pasa de allí.

Pero en estas oscuridades mundanas es imperioso encender la lámpara de la Palabra que ilumine nuestros pasos y los de toda la humanidad.

Caminantes solidarios, albañiles del Reino en estos arrabales, hijas e hijos de Dios caminando de cara al sol sin titubear, sin miedo a mostrar/se, sabedores de la invitación hecha, conocedores de que la luz se agranda y magnifica en tanto se comparte.

Hay muchas mesas oscurecidas que aguardan ansiosas la luz de estos candeleros vivos que somos, mesas ansiosas de ser punto de encuentro para el pan compartido de los hermanos)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba