Extrañas llaves

Cátedra de San Pedro Apóstol

Para el día de hoy (22/02/11):

Evangelio según San Mateo 16, 13-19

(Opiniones. Muchas opiniones: que Elías, que el Bautista, que un taumaturgo, que un profeta...

Pero Simón y los otros han compartido con Jesús vida y cercanía, permanecen con Él y en Él: no tienen sólo una opinión de oídas, es un conocimiento que es dado y que se apoya en una vivencia profunda.
Simón contesta categórico por sí mismo y en nombre de sus compañeros:-Tú eres el Mesías, el Hijo de Dio vivo-.
Desde esa experiencia vital que todo lo transforma, Simón el pescador galileo -Shimón bar Jonás- tendrá un nombre nuevo pues nueva es su misión y su vocación: en adelante su nombre será Cefas, Petrus, Pedro, Piedra, roca en donde sus hermanos encontrarán fundamento y fortaleza, y también ha de ser piedra de escándalo...

Es que Pedro edificará junto a su Maestro -la piedra angular que han desechado los arquitectos-, y será constructor de familia, artesano de corazones, vocación de arquitectura de almas libres...antes que de instituciones.
Y almas libres y plenas, reunidas en fraternidad alrededor del Maestro -cantos de amor y liberación- necesariamente será escandaloso pues es vocación de buscar hermanos perdidos en un desierto de egoísmo.

Este Pedro tendrá -confiadas por Jesús- unas llaves extrañas. Justamente a ese discípulo, uno de aquellos que había recibido un mandato de pobreza y confianza en la providencia.
Llaves para desatar los nudos que separan a las gentes desde el perdón y la reconciliación, y este mandato es universal y nó limitado a un grupo en especial.
Llaves para atar a las personas mediante lazos de solidaridad y compasión.

Desde estas líneas muy menores y simples, oramos por Pedro.
Que sea portador de esas llaves de perdón y reconciliación para toda la humanidad, que lleve a toda la creación los fundamentos del universo, la compasión y la misericordia.
Y que sea pontífice en su sentido primero, es decir, hacedor de puentes entre los hombres, y ésa vocación también ha de ser la de todos y cada uno de nosotros)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba