La plegaria urgente

Para el día de hoy (09/06/11):
Evangelio según San Juan 17, 20-26

(Jesús está a las puertas de la muerte: es dable afirmar que por la certeza que tiene y por la libertad de como asumirá su sacrificio, su plegaria es la plegaria de un moribundo.
No tiene mucho tiempo, por eso suplica y ruega con urgencia a su Padre por los suyos, y pone especial énfasis en lo que apremia su corazón sagrado: que su gente viva la misma plenitud que Él tiene con su Padre.

Por ello mismo, a través de todos los tiempos y sucesos históricos, el Maestro sigue rogando para que logremos vivir en comunidades en donde prevalezca la unidad a pesar de la diversidad, u esa unidad se exprese en alegría, en libertad y en amor.

Jesús no ha definido otra identidad que la de una comunidad en donde el Reino se haga presente: nosotros -pequeñas mujeres y hombres a través de la historia- nos hemos ocupado concienzudamente en dividirnos, en marcar límites institucionales en donde prevalecen rencores, diferencias y hasta odios enconados.

Quizás sea necesario imaginarnos la Iglesia como esa familia en donde, a pesar de las naturales diferencias de edades, de caracteres, de maduración, culturas, idiomas y situaciones sociales tiene preeminencia el bien común desde la libertad y el amor, la unidad con y a pesar de la diversidad.
Allí acontece el Reino, allí esta Dios mismo, desde allí el mundo creerá y se transformará)

Paz y Bien

2 comentarios:

Marian dijo...

¡Que hermosa plegaria de Jesús al Padre!
Somos una familia en Cristo, yo así lo siento.
¡Gracias Ricardo! Un abrazo.
Dios te bendiga

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Y que el Dios de la Vida te colme en su plenitud a tí también Marian
Un abrazo en Cristo y María
Paz y Bien
Ricardo

Publicar un comentario

ir arriba