Tareas de construcción para albañiles humildes

Para el día de hoy (23/06/11):
Evangelio según San Mateo 7, 21-29

(En la sintonía maravillosamente ilógica del Reino, existe una primacía, una necesidad y una urgencia de que las palabras se conviertan en vida.

La enseñanza del Maestro en el monte no está circunscripta a un grupo de mujeres y hombres en un momento histórico determinado, sino que nos habla y conmina hoy a todos y cada uno de nosotros.
Se trata de una tarea de construcción, de edificar la existencia, la familia, la comunidad, la Iglesia, la sociedad, la Patria. No hay ámbito ajeno a este mandato.
Quizás se trate de la Pascua pendiente que vá desde la declamación vacía de alma, de la abstracción de ideas religiosas adoptadas a la vida plena del Evangelio.

Siempre estamos a tiempo de enderezar el rumbo y volvernos definitivamente sencillos y humildes albañiles que construyen sus vidas; es claro y es fundamental aceptar y darse cuenta que no es tarea individual sino antes bien personal y comunitaria.

Como albañiles también tenemos otra perspectiva, la de una construcción firme y sólida que resiste todos los embates que se nos presenten. No estamos solos en esta tarea, basta dejarnos conducir por el mejor de los Arquitectos)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba