Un niño nace, el Reino cerca

Nacimiento de San Juan Bautista

Para el día de hoy (24/06/11):

Evangelio según San Lucas 1, 57-66. 80

(Es una fiesta de pueblo pequeño, alegría de aldeanos: vecinos felices porque Isabel, estéril y casi abuela, ha dado a luz al hijo esperado.
Gente sencilla que se alegra con el bien del otro, y festeja, e intuyen que hay mucho de milagroso en ese niño tan esperado.

El pequeño Juan, hijo de Isabel y Zacarías no llevará, como es costumbre, el mismo nombre de su padre ni de ningún familiar: tiene una vocación muy especial, un llamado del Dios de Israel desde toda la eternidad, y está bendito desde el mismo vientre materno.

Será el Precursor, el que vá abriendo caminos al esperado, al Salvador, hablando claro y sin vueltas, tan firme y fiel que morirá en su integridad inquebrantable; por esa vocación cumplida con santidad y entereza, Jesús lo reconocerá como el más grande de los nacidos de mujer.

Junto a Juan y a sus padres, se renueva nuestra esperanza.
Cada niño nos dice hoy, ahora mismo, que el Reino está cerca, muy cerca, tan cerca que lo podemos descubrir aquí entre nosotros, que Dios no nos abandona, que podemos ser fieles a esa vocación santa e ir abriendo caminos para el que todos esperan)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba