En clave de felicidad

Para el día de hoy (16/07/11):
Evangelio según San Mateo 12, 14-21

(Muchos estaban nerviosos y se les desataban las violencias. Ese galileo cuestionaba en hechos y palabras todo el armazón que se habían armado, y veían peligrar su mundo de poder y privilegios, por eso buscaban su muerte, eliminarlo, borrar del mapa a ese hombre peligroso.

Sin dudas -y es una constante a través de los tiempos- el amor es una amenaza para los poderosos y privilegiados.

Por ello mismo el Evangelista San Mateo se preocupa de contraponer otras imágenes a esas decisiones brutales, para poder acercarnos al misterio de ese Jesús, hermano y Señor nuestro, Cristo de la humanidad.

El Siervo amado y elegido por Dios, tan plenamente identificado con Él que quien mira a Jesús vé directamente a Dios.
El mensajero manso de la paz y la justicia para todas las naciones de la tierra.
El que tiene una paciencia increíble, el que no busca quebrantos ni sombras sino más bien es portador de esperanza, de que todo puede cambiar, de que no hay imposibles, de que importa más todo lo que podemos ser a estas miserias que llevamos.

El Maestro, a pesar de riesgos y amenazas, siguió su camino pues nadie habría de tocarle un sólo cabello hasta que Él no lo permitiera y fuera su hora. No se detuvo a pesar del miedo que podía latirle: siguió su andar aliviando penas, sanando enfermedades, liberando cuerpos y almas. A toda discusión de ortodoxia o religión, a todo cuestionamiento antepuso el bien de los demás, dándole primacías a los olvidados y abandonados.
La Buena Noticia sólo puede comprenderse y aprehenderse en clave de felicidad, en la ilógica santa de la vida en plenitud aquí y ahora.

Deberíamos desterrar de nuestros corazones todo aquello que no sea una urgencia imperiosa por ir en socorro al hermano que sufre, al encuentro del agobiado en su tristeza, al que desespera en la opresión, al que toda noticia se le hace mala.

Ése es el culto verdadero, ésa es nuestra fé que palpita en estos templos vivos que somos)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba