Temas de familia

Presentación del Señor

Para el día de hoy (02/02/12):
Evangelio según San Lucas 2, 22-40

(Son un matrimonio joven, un carpintero galileo y una muchacha campesina. Son muy pobres, por eso harán la menor de las ofrendas, sus ropas y su acento les descubre el origen.
Entre la majestuosidad del Templo y la abigarrada multitud se pierden; más aún, a ese bebé que se les duerme en los brazos y que llevan a la presencia de su Dios, nadie lo vé.

Sin embargo, dos abuelos cargados de años y sabiduría, con la ternura de aquellos que son padres y madres desde las honduras de su alma, son padre y madre de María y José, son también padres del bebé que acunan en sus brazos. Ellos sí lo pueden ver entre la multitud sin ninguna dificultad, porque tienen una mirada plena de fé y de esperanza.
Ese Niño es la respuesta a tantos años de espera, ese Niño trae todas las respuestas a tantas preguntas que se han hecho a lo largo de décadas, ese Niño es vida para su pueblo y para todos los pueblos.

Parece mentira: la más pura entre todas acude humilde a purificarse, el Libertador es llevado en brazos para ser rescatado según la Ley de Moisés.

Ese Bebé crecerá entre abuelos veraces e increíbles como Simeón y Ana, ese Bebé aprenderá desde pequeño los pequeños gestos diarios de servicio y el afecto concreto que se dispensa y difunde en cada palabra, a cada momento.
Ese Bebé sabe desde que nació que no hay palabras mejores que Abbá e Immá, papá y mamá, porque lo ha aprendido en el calor de su tapera nazarena, con los cuidados de José y María.

Desde eso que conoce y sabe, desde ese calor familiar que lo abriga, Él hablará de Dios de un modo definitivo, Él se hace Palabra para que recuperemos el habla, para que podamos llamar a las cosas por su Nombre)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba