Ascensión, solidaridad con el mundo


Solemnidad de la Ascensión del Señor

Para el día de hoy (20/05/12):
Evangelio según San Marcos 16, 15-20

(Durante demasiado tiempo, nos hemos quedado extasiados mirando a un Cristo celestial que se aleja cada vez más, un Mesías que pone una distancia insalvable entre Él y sus seguidores como si la condición divina fuera precisamente eso, algo inalcanzable. Así entonces, la espiritualidad se nos vuelve pura teoría y gesto de culto sensibleros pero superficiales, negadores específicos de la inmensidad de la Encarnación.

Sin embargo, la Ascensión del Señor posee la magnífica ilógica de los tiempos de la Gracia.

La Ascensión del Señor no es el final exitoso de un Jesús con altibajos en su misión, especialmente con el rechazo de tantos y con los espantos de la Pasión.

La Ascensión del Señor es un nuevo comienzo que se hace promesa y misión porque es pura esperanza y certeza de encaminarnos hacia la plenitud.

La Ascensión del Señor se encuentra presente y germinal en aquel Niño pobre nacido en Belén, en un refugio de animales -hijo de muchachita judía ignota- al que saludan los ángeles y los pobres, y ante quien se arrodillan aquellos que son capaces de buscar más allá de lo aparente.

La Ascensión nos dice que toda la creación -y no solo la humanidad- ha de ser plena, eterna, vida interminable a pesar de tantas muertes y más allá de toda cruz.

Por ello mismo hemos de ir a todas partes con este mensaje, arrancando clavos de dolor, espinas de miseria, bajando de la cruz a tantos agobiados por la injusticia y el olvido, desoyendo a las serpientes del egoísmo, inmunes a los venenos de cualquier miedo, firmes en esta tarea de sanación y salvación.
La tierra y el mundo han de ser renovados en esta tarea que tiene un decisivo color solidario, de empatía con los que sufren, compañeros fieles de una humanidad a menudo a la deriva de sus desdichas.

Hemos de suplicar entonces que más y más hombres y mujeres de almas transparentes nos vuelvan a decir que dejemos de mirar al cielo, que la tarea está aquí y ahora, que no estamos ni vamos solos y que no se nos duerma la esperanza, porque Él sigue estando y volverá)

Paz y Bien










0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba