Comunidad a través del tiempo

Para el día de hoy (24/05/12):

Evangelio según San Juan 17, 20-26

(El deseo y sueño primordial del Maestro, el que seamos uno para que el mundo crea, parece una utopía agradable pero de imposible cumplimiento. Somos muy distintos, diversos, cada uno con sus particularidades, con su cultura, con sus orígenes, con sus miserias a cuestas.
Sin embargo, esta común unión es posible y sortea inclusive las barreras aparentemente insalvables de tiempo y espacio. Porque todo es posible para Aquél que ha vencido a la muerte.

Se trata de la comunidad de los creyentes, que atraviesa toda la historia: pertenecemos a una comunidad junto a los que nos precedieron, junto a tantos de los que sólo conocemos alguna que otra historia, junto a millones que no hemos conocidos.

Todos estamos contenidos en el corazón inmenso de Jesús, y los que vayan llegando también tienen su lugar.
Es mucho más que la adhesión a la doctrina cristiana, la pertenencia a una confesión o la subordinación a estructuras jerárquicas. Se trata de permanecer junto a Alguien antes que asimilar algo.

Esta comunidad que florece a través de la historia tiene por frutos primeros la mansedumbre, la compasión, la justicia y la misericordia. Es la comunidad que expresa el amor de Dios, su misma esencia, y que refiere al amor infinito que late entre Jesús y Abba Padre.

Es la comunidad que vá creciéndose en humanidad, es la comunidad más plenamente humana, tan profundamente humana como su Dios puede serlo.
Esta comunidad es deseo del maestro pero también es don y misterio, origen en la Gracia.
Es la comunidad a través del tiempo que llamamos Iglesia)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba