Familiarmente

Para el día de hoy (05/05/12):

Evangelio según San Juan 14, 7-14

(Como un éxodo desde nuestros esquemas fallidos, el Maestro nos dirige los pasos hacia el sendero pleno de la Gracia, una Gracia que es asombrosa, increíble, sorprendente.

En ese exilio propuesto a nuestras mezquindades, son cuatros los hitos que evitan que nos extraviemos: conocer, ver, creer y hacer, y todo ello desde una única perspectiva, la familiar, la de las raíces, la de la identidad más profunda. Así entonces, desaprenderemos de tantas inutilidades abstractas, desandaremos rastros desencarnados y egoístamente solitarios, regresando a ese Dios que ha salido a los caminos en nuestra búsqueda, un Dios que interviene en la historia haciéndose niño, creciéndose hombre, resplandeciendo hermano nuestro en Jesús de Nazareth.

En cada gesto, en cada palabra y en cada silencio de Jesús palpita el Dios del universo, Aquél que es el Creador y la Vida.
Y en ese Cristo rotundamente humano se revela como Padre, y más aún, como Abbá!, cercanísimo a nuestro corazón.

Quiera el Espíritu que nuestros gestos, nuestras palabras y todo lo que hagamos y respiremos también se vuelvan signos ciertos de pertenencia, rasgos familiares que revelen sin ambages a ese Dios que nos acuna y que mora en nosotros)

Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba