Puertas y puerta


Para el día de hoy (26/06/12):

Evangelio según San Mateo 7, 6.12-14

(Hay muchas puertas que poseen diversos tamaños, formas y accesibilidad.
Hay puertas que llevan a la desmemoria, al olvido de nuestro origen primero, al olvido del hermano.

Puertas de ostentosa apariencia, enormes, para que ingresen por ellas masas de individuos en marcha hacia su disolución, al falso dios del mercado y el dinero, hacia el cielo torpe de la comodidad y el desentendimiento de todo lo que no sea el ego.

Puertas de acceso a suntuosos templos en donde se cumple con estricta puntillosidad un culto vacío de alma, una liturgia carente de corazón en donde sólo hay asistentes y no hermanos.

Puertas que son de ingreso pero jamás de salida, puertas amplias para llegar a la falacia del éxito, a un dios inaccesible, a un cielo postrero a la muerte.

Sin embargo, a pesar de todas estas puertas ampulosas y anchas, hay otra puerta, estrecha y firme.
Es la puerta de la cruz de Jesús de Nazareth, un Dios que ha querido acampar entre nosotros, en el campo yerto de nuestras miserias, un Dios que se hace hombre y hombre pobre y humilde.
Por esa puerta estrecha se accede a la vida plena que es solidaridad, compasión, misericordia, socorro y justicia, es la puerta de los pobres, la puerta de los oprimidos, la puerta de los pequeños, la puerta de nuestro hermano y Señor)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba