Vidas consumidas o vidas consumadas






Para el día de hoy (22/10/12):  
Evangelio según San Lucas 12, 13-21

(A contrario de lo que puede suponerse con una lectura rápida y superficial, el planteo del Evangelio para el día de hoy, no se trata de una diatriba del Maestro contra la acumulación de riquezas, sino de algo mucho más raigal y profundo.

Se trata de darle sentido a la existencia, prefiriendo siempre el ser al tener y especialmente el ser con Dios y con los hermanos.
Porque hay varias cosas que nos igualan, y entre ellas una de las principales y definitivas es nuestra finitud, y es mucho más que afirmar que tenemos a la muerte por horizonte.

Nuestro horizonte, lo que nos re-crea de sentido y significado es el amor ilimitado de Dios Padre y Madre.

Por ello lo que nos llevaremos con nosotros a la hora de partir es todo aquello que nos hace ligeros y que son los frutos mejores del Reino, la solidaridad y la compasión, la generosidad y el hambre de justicia.
Todo aquello que nos ata a las pertenencias, lo que nos fija a las cosas, todos esos materialismos y egoísmos son lastre que nos hunde.

La decisión es enteramente nuestra, y está en estas manos elegir entre una existencia que se consuma en los fuegos fútiles de las cosas y el dinero, o vidas consumadas en favor de los hermanos, sonrisa perenne de Dios, expresión del Cristo Resucitado)

Paz y Bien



0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba