Esperanza en tiempo presente


Para el día de hoy (26/04/13):  
Evangelio según San Juan 14, 1-6


(La Buena Noticia no es un tratado de dogmas teológicos, sino que -maravillosamente- se trata de todas las cosas que ha hecho un Dios que se ha encarnado, un Dios que nace de mujer, un Dios que comparte con nosotros penas y alegrías, que asume nuestros dolores, nuestras angustias e inquietudes, nuestros sueños, un Dios que comparte la mesa y se hace pan, y se hace vino. Un Dios que se hace uno de nosotros, un Dios humano, tan humano, el más humano de todos, Jesús de Nazareth. 

El después de la muerte es importante pues la eternidad se comienza a entretejer en lo cotidiano, pero ese Cristo se preocupa y ocupa por lo que nos sucede hoy, en el aquí y ahora, un Dios compañero y cotidiano, un Dios de todos los días.

Jesús es Dios y Dios es Jesús, y este Dios es un Dios de mesa grande y casa amplia, de muchas habitaciones, tantas como somos sus hijas e hijos, con nuestra identidad y diferencias, con lo que nos falta, con lo que podemos llegar a ser, una casa corazón con sitio indefectible para todos.

Nosotros anunciamos a ese Dios que se hace camino para toda la humanidad, que se hace liberación porque es la verdad, que es donación generosa e incondicional del bien primordial, la vida plena.

Ese Cristo está vivo y presente entre nosotros para que jamás nos resignemos y para que siempre tengamos a la vista un horizonte claro, a pesar de tanta noche que nos circunda)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba