Atreverse al servicio



Para el día de hoy (29/05/13):  
Evangelio según San Marcos 10, 32-45


(En el Evangelio para el día de hoy podemos advertir algo muy doloroso, a pesar de haber andado tanto tiempo juntos, los discípulos no compartían ni comprendían el proyecto del Maestro. 

Así entonces se comprenden las ansias de los hijos de Zebedeo: Juan y Santiago -Jacobo- que suponían una llegada triunfal del Mesías a Jerusalem, y la instauración de un Reino temporal a partir del poder político y militar. Ellos querían su parte en el reparto de poder que inferían, se creían con derecho por acompañar a Jesús en todo el tiempo de su ministerio.

Todo ello nada tiene que ver con el Reino de Abba Padre de Jesús, con la Buena Noticia proclamada.
A pesar del intento de los hijos de Zebedeo, Jesús morirá en la cruz como un criminal, y a su derecha y a su izquierda sólo habrá salteadores.

A pesar de ello, el Maestro no les reprende su actitud. Sabe bien que la conversión no suele ser instantánea ni mágica, es proceso y éxodo, y así los invita a beber del cáliz que Él mismo beberá.

Es el cáliz del Servidor, de la diaconía y el rescate.
Porque la liberación acontece cuando mujeres y hombres se animan a servir a sus hermanos desinteresadamente, cuando se atreven al servicio aún cuando ello traiga por consecuencia persecución, dolor y muerte.

Más que cualquier cabeza aplastada, más que el dominio, más que la opresión, el verdadero poder es el servicio)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba