La Niña Templo



La Presentación de la Santísima Virgen María

Para el día de hoy (21/11/13):  
Evangelio según San Mateo 12, 46-50



(El Templo es enorme, majestuoso, revestido de oro, un polo refulgente que es el centro del universo de Israel. 
Allí en Jerusalem las multitudes van y vienen de toda la nación judía y también desde la diáspora, pues es obligación y es necesidad peregrinar al Templo en búsqueda de su Dios, al que allí encuentran.

Ella es una pequeña niña judía de la mano de sus padres, casi invisible entre la multitud, una nada en medio de ese Templo gigante.
Aún así, Ella será más grande que ese Templo y que todos los templos de todos los tiempos.

Ella misma se convertirá en Templo santo de Dios, insondable milagro de amor de un Dios que se encarna, que se hace hombre, que se hace próximo, que se hace hermano.
Ella es Templo porque la Palabra la habita, porque se deja transformar por esa Gracia asombrosa, porque confía aún cuando su razón no alcance a comprender.

El Hijo que un día tendría, sería enteramente de Ella y, por eso mismo, un Hijo de todos, un bebé santo por el que todos los niños son sagrados, por el que la vida se sacraliza. En Ella se crece silenciosa e imparable la Salvación que ha aceptado, por eso será feliz por siempre, a pesar de la espantosa sombra de la cruz.

Porque antes que Madre, Ella es hija, es hermana y es discípula, y sus pequeños pasos de niñita conmueven hasta las entrañas la majestuosa eternidad de Dios)

Paz y Bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba