Todos los santos, la sal necesaria, la luz imprescindible




Solemnidad de Todos los Santos

Para el día de hoy (01/11/14) 

Evangelio según San Mateo 4, 25-5,12



Los santos viven con Dios, viven por Dios, viven en Dios.

Esta afirmación -porque un santo siempre es positividad, nunca negación- no remite únicamente a la vida postrera, por vivir heroicamente la fé, la esperanza y el amor. Son muchos, una floreciente multitud de hermanas y hermanos, y de entre ellos,como señales de esperanza y auxilio para todo el pueblo, la Iglesia eleva su resplandor sagrado a los altares, en el honor verdadero que es el de la caridad, regalos inconmensurables de la Gracia.

Pero la santidad es una canción maravillosa que se entona en tiempo presente, sinfonía grata del misterio de la Encarnación.
Los santos ha descubierto la presencia amorosa de Dios en toda la creación, y muy especialmente en los ojos del hermano. No hay miseria, ni conflicto, ni pecado que los pueda separar de su presencia sagrada, sustento y horizonte. Y así, con una persistente locura frente a un mundo cada vez más perversamente racional, son felices, son existencias plenas porque se han despojado de todo y en su corazón todo el espacio disponible es para Dios, y por ello mismo para el hermano.
Esa felicidad se expresa en humildad, en justicia, en corazones traslúcidos, en esfuerzo incansable por la paz, en irreductible mansedumbre, y esa misma felicidad es un extraño tesoro que se acrecienta cuando se dona, cuando se brinda y comparte. Y ellos son en verdad insustituibles, indispensables en su sal y en su luz, la Buena Noticia de la Salvación, la esperanza que jamás se resigna.

Santidad es decir cada segundo de la vida un sí total a esa invitación asombrosa a ser partícipes de la vida infinita y absoluta de Dios, sedientos bebedores de la Misericordia que a todos se ofrece sin condiciones.

Paz y Bien


1 comentarios:

pensamiento dijo...

La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros días, en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana. Gracias, Feliz día, un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

ir arriba