María, Madre de la Iglesia




María, Madre de la Iglesia

Para el día de hoy (16/05/16):  

Evangelio según San Juan 19, 25-27 






María, la Madre del Señor, es mujer que no tiene casa propia. El Evangelio según San Juan es claro al respecto, y más claro aún al indicar que el hogar verdadero de la Madre es aquél en donde los hijos la reciben con fé que se encarna, con algo más que cordial hospitalidad.

Los vínculos filiales son persistentes: en los gestos de los hijos se reconoce el carácter de los padres.
Así la Iglesia tiene una semejanza filial con la Madre pues constantemente engendra hijos desde la predicación de la Palabra y los sacramentos que administra, y es la pila bautismal el seno santo del que brotan los hijos nuevos, hijos plenos desde la fé que se le ha concedido, la fé que custodia y alienta la Madre del Señor.

El Hijo no es solamente la cabeza del cuerpo eclesial, sino el hombre definitivo que inaugura una nueva humanidad congregada tras los desencuentros de Babel, que habla el lenguaje universal del amor por el Espíritu que todo re-crea.

La Madre del Señor alumbra al Hijo desde el Espíritu de Dios que la fecunda, pero ese parto no es único sino el primero de muchos que a su vez se espejarán en el nacimiento del Salvador, vida nueva que se decide al calor de la fé.

Como en las bodas en Caná de Galilea, la Madre estará siempre atenta a las necesidades de los hijos, al vino de la existencia que se les agota, a los brindis sin esperanza, a las celebraciones que se duermen, y Ella intercede ante el Hijo para que la vida no se termine, no se apague, permaneciendo firmes, atentos y fieles a todo lo que Él nos diga.

Como hijos de esa Madre presente en Pentecostés y en cada instante de nuestro peregrinar, supliquemos recuperar su identidad, confiados en su misericordia sin límites, en su corazón sagrado redentor, en su presencia que es causa de todas las alegrías, en ese Dios que inclina su rostro bondadoso hacia los pobres, los humildes y los pequeños.


Paz y Bien

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba