Tupasy, hablale de nosotros







Nuestra Señora de Itatí

Bicentenario de la Independencia Argentina 

Para el día de hoy (09/07/16):  

Evangelio según San Lucas 1, 39-47



Tupasy Itatí, Madre Santísima, aquí estamos nuevamente buscando tu consuelo y celebrando tu compañía y protección.

Siempre estás llegando, y entre tus manos orantes están las esperanzas, las alegrías y los dolores de todo el pueblo. Y adivinamos con serena alegría a nuestra gente en tu mirada de ojos profundos, maternos, cálidos.

Todo lo que falta, che sy. Todo lo que fuimos, lo que somos, lo que podemos ser.
Los pobres y los niños. Los abuelos. Las mujeres y los jóvenes.
Los que las maquinarias de la exclusión desprecian, los que los razonadores de miserias castigan, los que demuele la corrupción, todos ellos, todos nosotros ansiamos tu amparo maternal. 

Tantos caminos por andar, Señora, tantas ingratitudes que desanudar, tanta desunión que sortear, tantas heridas que sanar. Tantos desencuentros, María, tantos.

Aún así, lo primero: seamos libres, lo demás no importa nada, lo demás viene después.
En la huella de nuestra liberación, que siempre debe germinar, reconocemos tu presencia fiel, tu compañia inquebrantable.

Tupasy, hablale a tu Hijo de nosotros. De nuestros mayores y de nuestros hijos, una Patria de mesa grande, casa común que es bendición y debe aún reverdecer en justicia.
Hablale de nosotros para permanecer fieles, humildemente íntegros, fraternalmente solidarios, tenazmente esforzados en el bien del hermano y en el cultivo cordial del nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que permanezcamos dignos a la Buena Noticia de tu Hijo, nuestro hermano y Señor Jesucristo.

Taupéicha

0 comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba