Adviento, el protagonismo de un Dios que viene




Domingo Primero de Adviento

Para el día de hoy (03/12/17)

Evangelio según San Marcos 13, 33-37






La liturgia de la Iglesia nos brinda, a partir de hoy, un tiempo santo de preparación de la existencia con la hermosa certeza de que Cristo llega nuestras vidas.

El Adviento tiene una fecha precisa para la visita de Dios.Y cuando tiene a su casa invitados importantes, prepara su hogar cuidando cada detalle; no es una fecha ni una ocasión más, sino recibir a Aquel que es todo para cada uno de nosotros.
Frente a momentos así, prima el amor antes que la eficiencia. Se barren patios cordiales, se engalana el alma con talante de mansa fiesta, se tiende la mesa de los hermanos, se encienden los fuegos de la hospitalidad.

En Adviento otro gallo canta, y no es el que notifica traiciones: es el grato gallito que nos despabila de todos los sopores del mundo. Porque Cristo viene, y es menester estar despiertos y dispuestos. Otra historia y otro tiempo son posibles con Él a su lado.
 
En cierto, toda la vida es un Adviento, pues el Señor siempre está llegando a cada uno de nosotros en la presencia de los más pobres, en cada acto de justicia, en cada gesto de compasión, en cada servicio desinteresado y generoso.

Quizás sea un tiempo especialísimo para restituirnos en solidaridad, en sintonía con un Dios tan pero tan solidario que se ha hecho uno de nosotros, amigo,  trabajador, vecino,un Hijo queridísimo que se adormece en nuestros brazos.

Adviento es ponerse en marcha, atentos y vigilantes, dejando que ese Cristo que llega sea el protagonista de nuestras vidas.

Feliz y santo Adviento para todos.

Paz y Bien


3 comentarios:

FLOR DEL SILENCIO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Walter Fernández dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

ir arriba